Un agente policial, de 33 años, está internado con muerte cerebral tras haber sido atacado a balazos esta madrugada a metros de su vivienda. La víctima vive en la ciudad de Santa Fe y, según fuentes policiales, se investiga si se trató de un intento de robo o si fue un ataque deliberado.
El policía fue identificado como Gabriel Osvaldo Gómez, quien fue atacado a balazos a las 3.30 en Hugo Wast y Grierson y se encontraba internado en gravísimo estado en el hospital Iturraspe.
Las detonaciones
Los voceros señalaron que Gómez, quien revista en la seccional 6ta. de policía de la capital provincial, fue herido a pocos metros de su casa, situada en barrio Loyola Norte.
Los vecinos del lugar escucharon varias detonaciones y dieron aviso a la policía, que halló a Gómez en medio de un charco de sangre casi a las puertas de un kiosco que atiende durante las 24 horas.
El policía presentaba una herida de arma de fuego en la parte frontal del cráneo, con orificio de salida. Los investigadores señalaron que se investiga si el agente se defendió con su arma reglamentaria, que fue hallada junto a él.
Las vainas
En ese sentido, voceros de la investigación dijeron que la policía halló no menos de 20 vainas servidas de pistolas calibre 22 y 9 milímetros en los alrededores de la casa.
La policía informó además que se investiga si un hombre que fue ingresado herido de un tiro al mismo hospital poco antes de las 8 guarda relación con el ataque a Gómez.